Música, Comunidad y Empleo.  

¡La música y tu comunidad te necesitan!


Todos hemos observado cómo la música influye en nuestras vidas, tanto es así que se usa como herramienta pedagógica e instrumento de comunicación. Hoy en día existen métodos para realizar agrupaciones musicales que cumplen con la función de vincular a niños, jóvenes y adultos  para su crecimiento musical y personal. Estos métodos también contribuyen al bien social, esto es posible realizando distintas actividades para crear comunidad, así como eventos musicales, deportivos y de bienestar físico.

La música necesita de alguien que la interprete. Eso se puede lograr a través de las agrupaciones dentro de la comunidad, las cuales representan una oportunidad de empleo, con buena remuneración. Sin embargo, hay pocos músicos en Delicias y otros municipios aledaños que cuenten con una respaldo académico. Por ello, el Diplomado en Educación Musical y Comunidad ofrece la formación necesaria para preparar a educadores que quieran contribuir a su comunidad y emplearse en una actividad que cada día se aprecia más. 

Queremos que conozcas sobre los beneficios que tenemos y te invitamos a inscribirte a nuestro curso.



​​Lic. Jorge Alberto Piña Montañez
​Director del Diplomado en Educación Musical y Comunidad. 

Maestros y Colaboradores

Todos nuestros colaboradores son Certificados y especialistas en su campo:

Nuestra Filosofía

Brindar el conocimiento y la experiencia para formar educadores con la capacidad para emplearse en las agrupaciones comunitarias, específicamente en la creación de coros; un trabajo con enfoque social y musical que contribuya a la comunidad.

Nuestra Historia

La formación musical proviene desde hace casi mil años con la creación de la notación musical. Ahora nuestra intención es innovar en la promoción de este conocimiento para la creación de agrupaciones musicales en las comunidades.

SOPORTE INSTITUCIONAL